SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Self- and Peer-Assessment of Student-Generated Podcasts to Improve Comprehensibility in Undergraduate EFL StudentsFostering Citizenship and English Language Competences in Teenagers Through Task-Based Instruction índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

QUINTERO, Josefina; ALVAREZ, Diana Yurany  e  ARCILA, Andrea. Lecciones interdisciplinarias en una institución pública de básica primaria. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.87-102.  Epub 24-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.83889.

Este artículo reporta los resultados de una investigación en el aula, realizada con un grupo de cuarto grado en una institución educativa pública colombiana, cuyo propósito consistió en integrar la enseñanza del inglés con el currículum de ciencias naturales mediante un conjunto de lecciones interdisciplinarias siguiendo el enfoque basado en contenidos. La investigación se desarrolló en tres etapas: observación, plan de acción y evaluación. La recolección de datos se realizó mediante entrevistas, talleres y portafolios. Los resultados indican que las lecciones fueron apropiadas y útiles para establecer una relación interdisciplinaria entre los temas de enseñanza. Los estudiantes demostraron habilidades comunicativas y estrategias contextualizadas, mediante las cuales se constató la importancia de integrar el inglés con contenidos científicos como una contribución a las innovaciones curriculares.

Palavras-chave : aprendizaje basado en contenidos; enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera; escuela pública; currículum de ciencias naturales; lecciones interdisciplinarias.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )