SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Cross-Disciplinary Lessons in an Elementary Public InstitutionLanguage Teachers’ Emergency Remote Teaching Experiences During the COVID-19 Confinement author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ROMERO, Yanilis  and  PEREZ, Adriana. Fomento de la ciudadanía y las competencias del idioma inglés en adolescentes mediante la instrucción basada en tareas. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.103-120.  Epub Aug 22, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90519.

Esta investigación analiza cómo se pueden fomentar la ciudadanía y las competencias comunicativas mediante un enfoque basado en tareas para la enseñanza de idiomas. Este artículo propone el diseño de una unidad con componentes sociales como la principal tarea significativa para la enseñanza del idioma inglés y para el fomento de las competencias ciudadanas para los estudiantes de nivel A2. Se utilizó un método de investigación-acción; las técnicas de recolección de datos incluyeron observaciones, diarios, entrevistas y artefactos de los estudiantes. En primer lugar, los hallazgos informan que las tareas podrían fomentar el uso del idioma inglés si se diseñan teniendo en cuenta el contexto y los intereses de los estudiantes. En segundo lugar, las tareas de la vida real derivadas de características contextuales pueden mejorar el compromiso cívico y promover valores, que pueden ser señales de ciudadanía.

Keywords : competencia comunicativa; educación ciudadana; inglés; valores.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )