SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Lecciones interdisciplinarias en una institución pública de básica primariaExperiencias con la enseñanza remota de emergencia de docentes de lenguas durante el confinamiento por COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ROMERO, Yanilis  y  PEREZ, Adriana. Fomento de la ciudadanía y las competencias del idioma inglés en adolescentes mediante la instrucción basada en tareas. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.103-120.  Epub 22-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90519.

Esta investigación analiza cómo se pueden fomentar la ciudadanía y las competencias comunicativas mediante un enfoque basado en tareas para la enseñanza de idiomas. Este artículo propone el diseño de una unidad con componentes sociales como la principal tarea significativa para la enseñanza del idioma inglés y para el fomento de las competencias ciudadanas para los estudiantes de nivel A2. Se utilizó un método de investigación-acción; las técnicas de recolección de datos incluyeron observaciones, diarios, entrevistas y artefactos de los estudiantes. En primer lugar, los hallazgos informan que las tareas podrían fomentar el uso del idioma inglés si se diseñan teniendo en cuenta el contexto y los intereses de los estudiantes. En segundo lugar, las tareas de la vida real derivadas de características contextuales pueden mejorar el compromiso cívico y promover valores, que pueden ser señales de ciudadanía.

Palabras clave : competencia comunicativa; educación ciudadana; inglés; valores.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )