SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Cross-Disciplinary Lessons in an Elementary Public InstitutionLanguage Teachers’ Emergency Remote Teaching Experiences During the COVID-19 Confinement índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

ROMERO, Yanilis  e  PEREZ, Adriana. Fomento de la ciudadanía y las competencias del idioma inglés en adolescentes mediante la instrucción basada en tareas. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.103-120.  Epub 22-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90519.

Esta investigación analiza cómo se pueden fomentar la ciudadanía y las competencias comunicativas mediante un enfoque basado en tareas para la enseñanza de idiomas. Este artículo propone el diseño de una unidad con componentes sociales como la principal tarea significativa para la enseñanza del idioma inglés y para el fomento de las competencias ciudadanas para los estudiantes de nivel A2. Se utilizó un método de investigación-acción; las técnicas de recolección de datos incluyeron observaciones, diarios, entrevistas y artefactos de los estudiantes. En primer lugar, los hallazgos informan que las tareas podrían fomentar el uso del idioma inglés si se diseñan teniendo en cuenta el contexto y los intereses de los estudiantes. En segundo lugar, las tareas de la vida real derivadas de características contextuales pueden mejorar el compromiso cívico y promover valores, que pueden ser señales de ciudadanía.

Palavras-chave : competencia comunicativa; educación ciudadana; inglés; valores.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )