SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Fomento de la ciudadanía y las competencias del idioma inglés en adolescentes mediante la instrucción basada en tareasConfiguración de identidades raciales de aprendientes de inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

JUAREZ-DIAZ, Catalina  y  PERALES, Moisés. Experiencias con la enseñanza remota de emergencia de docentes de lenguas durante el confinamiento por COVID-19. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.121-135.  Epub 22-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90195.

Este estudio describe las experiencias y emociones de 26 profesores y 32 docentes de inglés en formación con la enseñanza remota de emergencia. Los datos verbales, recolectados mediante un cuestionario con preguntas abiertas realizado en línea, se analizaron con un análisis semidirigido del contenido. La mayoría de los profesores y la totalidad de los estudiantes reportaron sentimientos negativos relacionados con la falta de interacción y con la brecha digital. La autonomía de algunos estudiantes les permitió afrontar lo primero. Los profesores capacitados en educación a distancia tuvieron mejores experiencias. Así, las instituciones y el Estado deben proporcionar más capacitación y equipamiento para reducir la brecha digital y hacer efectiva la enseñanza remota de emergencia.

Palabras clave : confinamiento por COVID-19; enseñanza remota de emergencia; experiencias de aprendizaje; experiencias de enseñanza; profesores de lenguas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )