Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
JUAREZ-DIAZ, Catalina y PERALES, Moisés. Experiencias con la enseñanza remota de emergencia de docentes de lenguas durante el confinamiento por COVID-19. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.121-135. Epub 22-Ago-2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90195.
Este estudio describe las experiencias y emociones de 26 profesores y 32 docentes de inglés en formación con la enseñanza remota de emergencia. Los datos verbales, recolectados mediante un cuestionario con preguntas abiertas realizado en línea, se analizaron con un análisis semidirigido del contenido. La mayoría de los profesores y la totalidad de los estudiantes reportaron sentimientos negativos relacionados con la falta de interacción y con la brecha digital. La autonomía de algunos estudiantes les permitió afrontar lo primero. Los profesores capacitados en educación a distancia tuvieron mejores experiencias. Así, las instituciones y el Estado deben proporcionar más capacitación y equipamiento para reducir la brecha digital y hacer efectiva la enseñanza remota de emergencia.
Palabras clave : confinamiento por COVID-19; enseñanza remota de emergencia; experiencias de aprendizaje; experiencias de enseñanza; profesores de lenguas.