SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Language Teachers’ Emergency Remote Teaching Experiences During the COVID-19 ConfinementExploring the Reasons Behind Iranian TEFL Graduate Students’ Academic Failure author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BONILLA-MEDINA, Sandra Ximena; VARELA, Karen Vanessa  and  GARCIA, Katherine. Configuración de identidades raciales de aprendientes de inglés. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.137-150.  Epub Aug 23, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90374.

La identidad racial, como otras categorías sociales, está intrínsecamente relacionada con el aprendizaje de idiomas. Sin embargo, esta relación se ha dado por sentado. A pesar de las investigaciones realizadas, no mucho se ha centrado explícitamente en encontrar conexiones entre la raza y el aprendizaje de idiomas. Este artículo aborda ese punto en un intento por iluminar el aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés. Se utilizó una metodología de investigación cualitativa para analizar las narraciones orales y escritas, producidas por participantes aprendices de inglés, sobre su experiencia. Este artículo resalta los resultados que relacionan las experiencias raciales de los estudiantes con los idiomas como un factor crucial en la configuración de su identidad, así como los factores económicos, sociales y culturales involucrados.

Keywords : aprendientes de inglés; aprendizaje del inglés; identidad racial; raza.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )