SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Exploring the Reasons Behind Iranian TEFL Graduate Students’ Academic FailurePedagogical Practicum and Student-Teachers Discursively Conceived in an ELT Undergraduate Program author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

SANCHEZ-AGUILAR, Janeth. Comportamientos, actitudes y perspectivas de tutores y tutorados hacia la tutoría entre pares en un contexto de inglés como lengua extranjera en educación superior en México. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.167-182.  Epub Oct 24, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.87744.

Este artículo reporta los resultados de una investigación de métodos mixtos sobre el comportamiento y la actitud de tutores y tutorados durante las sesiones de tutoría y sus percepciones sobre la tutoría entre pares para el aprendizaje del idioma inglés en una universidad tecnológica bilingüe, internacional y sustentable en el centro de México. Los resultados obtenidos mediante observaciones, evaluación de pares y entrevistas semiestructuradas sugieren que los tutorados y tutores realizaron y respondieron preguntas y estuvieron dispuestos a corregir errores en casi todas las sesiones, así como, que los participantes aclararon dudas, parecían motivados, motivaron a sus compañeros y tuvieron una actitud positiva hacia la enseñanza y aprendizaje entre pares, la mayor parte del tiempo durante las tutorías. Además, los resultados indican que los participantes apreciaron positivamente la experiencia, las sesiones, a sus compañeros y la influencia en su aprendizaje.

Keywords : aprendizaje del inglés; educación superior; tutoría entre pares.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )