SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Pedagogical Practicum and Student-Teachers Discursively Conceived in an ELT Undergraduate ProgramThe Socio-Emotional Influence of Past Teachers on Novice English Teachers’ Beliefs índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

UBAQUE-CASALLAS, Diego. Pedagogía de la lengua e identidad docente: una lente decolonial para la enseñanza del idioma inglés desde la experiencia de un formador de maestros. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.199-214.  Epub 25-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90754.

Este artículo describe un estudio narrativo que surgió de varias conversaciones con un profesor de inglés en una universidad pública de Bogotá, Colombia. En primer lugar, esta investigación se basa en narrativas interseccionales para localizar las intersecciones entre la pedagogía del idioma inglés y las identidades de los profesores de inglés. En segundo lugar, el estudio examinó los discursos que pueden construir la pedagogía del idioma inglés y las identidades de los profesores al evitar generalizaciones y esencialismos simplistas. Los hallazgos sugieren que todavía existen raíces coloniales que reprimen otras formas de ser y hacer. Sin embargo, la pedagogía del idioma inglés va más allá del sentido instrumental de la enseñanza. Como tal, la pedagogía del idioma inglés trata sobre la transformación, esta nunca es estática ya que es una extensión de la identidad.

Palavras-chave : colonialismo; enseñanza del idioma inglés; narrativa; narrativas interseccionales; pedagogía.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )