Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
BATA, Sara y CASTRO, Cristal. El manejo de la inteligencia emocional en los estudiantes de lengua extranjera mientras presentan sus exámenes orales de inglés. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.245-261. Epub 20-Ago-2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.88378.
Este artículo es un estudio mixto el cual examina cómo un grupo de seis estudiantes de inglés como lengua extranjera del nivel básico manejan su inteligencia emocional mientras presentan sus exámenes orales. Los datos fueron recolectados a través de instrumentos cuantitativos y cualitativos como lo son: una prueba de inteligencia emocional, observaciones no participativas, encuestas y entrevistas individuales con preguntas abiertas. Los resultados proporcionan una mayor comprensión sobre la inteligencia emocional de los estudiantes y sus mecanismos de afrontamiento utilizados para gestionar su inteligencia emocional mientras presentan dos exámenes orales diferentes.
Palabras clave : ansiedad ante los exámenes; exámenes orales; inteligencia emocional; lenguas extranjeras; mecanismos de afrontamiento.