SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Abordando la enseñanza como una experiencia emocional compleja: las etapas de desarrollo profesional docente revisitadasLa literacidad en evaluación de lenguas y el desarrollo profesional docente: una revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BATA, Sara  y  CASTRO, Cristal. El manejo de la inteligencia emocional en los estudiantes de lengua extranjera mientras presentan sus exámenes orales de inglés. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.245-261.  Epub 20-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.88378.

Este artículo es un estudio mixto el cual examina cómo un grupo de seis estudiantes de inglés como lengua extranjera del nivel básico manejan su inteligencia emocional mientras presentan sus exámenes orales. Los datos fueron recolectados a través de instrumentos cuantitativos y cualitativos como lo son: una prueba de inteligencia emocional, observaciones no participativas, encuestas y entrevistas individuales con preguntas abiertas. Los resultados proporcionan una mayor comprensión sobre la inteligencia emocional de los estudiantes y sus mecanismos de afrontamiento utilizados para gestionar su inteligencia emocional mientras presentan dos exámenes orales diferentes.

Palabras clave : ansiedad ante los exámenes; exámenes orales; inteligencia emocional; lenguas extranjeras; mecanismos de afrontamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )