SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Approaching Teaching as a Complex Emotional Experience: The Teacher Professional Development Stages RevisitedLanguage Assessment Literacy and Teachers’ Professional Development: A Review of the Literature índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BATA, Sara  e  CASTRO, Cristal. El manejo de la inteligencia emocional en los estudiantes de lengua extranjera mientras presentan sus exámenes orales de inglés. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.245-261.  Epub 20-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.88378.

Este artículo es un estudio mixto el cual examina cómo un grupo de seis estudiantes de inglés como lengua extranjera del nivel básico manejan su inteligencia emocional mientras presentan sus exámenes orales. Los datos fueron recolectados a través de instrumentos cuantitativos y cualitativos como lo son: una prueba de inteligencia emocional, observaciones no participativas, encuestas y entrevistas individuales con preguntas abiertas. Los resultados proporcionan una mayor comprensión sobre la inteligencia emocional de los estudiantes y sus mecanismos de afrontamiento utilizados para gestionar su inteligencia emocional mientras presentan dos exámenes orales diferentes.

Palavras-chave : ansiedad ante los exámenes; exámenes orales; inteligencia emocional; lenguas extranjeras; mecanismos de afrontamiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )