SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2English as a Foreign Language Students’ Emotional Intelligence Management When Taking Speaking ExamsEmbracing Conceptualizations of English Language Teacher Education From a Complexity Perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GIRALDO, Frank. La literacidad en evaluación de lenguas y el desarrollo profesional docente: una revisión de la literatura. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.265-279.  Epub Aug 17, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90533.

En esta revisión literaria, analizo las características e impactos de catorce programas para literacidad en evaluación de lenguas de docentes de idiomas. A través del análisis de contenidos, diseñé un esquema de códigos con categorías basadas en datos y conceptos para examinar tendencias en los catorce estudios. Los hallazgos sugieren que los programas se basaron mayormente en actividades prácticas para que los docentes usasen la teoría de manera crítica. Los estudios indican que los docentes ampliaron su concepción sobre evaluación de lenguas, se hicieron conscientes de cómo diseñar instrumentos de manera profesional y expandieron los constructos de evaluación. Desde estos hallazgos, discuto unas implicaciones sobre la literacidad en evaluación de lenguas y unas recomendaciones para la formación de docentes.

Keywords : desarrollo profesional docente; evaluación de lenguas; literacidad en evaluación de lenguas; programas de desarrollo profesional.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )