Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GIRALDO, Frank. La literacidad en evaluación de lenguas y el desarrollo profesional docente: una revisión de la literatura. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.265-279. Epub 17-Ago-2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90533.
En esta revisión literaria, analizo las características e impactos de catorce programas para literacidad en evaluación de lenguas de docentes de idiomas. A través del análisis de contenidos, diseñé un esquema de códigos con categorías basadas en datos y conceptos para examinar tendencias en los catorce estudios. Los hallazgos sugieren que los programas se basaron mayormente en actividades prácticas para que los docentes usasen la teoría de manera crítica. Los estudios indican que los docentes ampliaron su concepción sobre evaluación de lenguas, se hicieron conscientes de cómo diseñar instrumentos de manera profesional y expandieron los constructos de evaluación. Desde estos hallazgos, discuto unas implicaciones sobre la literacidad en evaluación de lenguas y unas recomendaciones para la formación de docentes.
Palabras clave : desarrollo profesional docente; evaluación de lenguas; literacidad en evaluación de lenguas; programas de desarrollo profesional.