SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2El manejo de la inteligencia emocional en los estudiantes de lengua extranjera mientras presentan sus exámenes orales de inglésAcoger conceptualizaciones de la formación del docente de inglés desde una perspectiva compleja índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GIRALDO, Frank. La literacidad en evaluación de lenguas y el desarrollo profesional docente: una revisión de la literatura. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.265-279.  Epub 17-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90533.

En esta revisión literaria, analizo las características e impactos de catorce programas para literacidad en evaluación de lenguas de docentes de idiomas. A través del análisis de contenidos, diseñé un esquema de códigos con categorías basadas en datos y conceptos para examinar tendencias en los catorce estudios. Los hallazgos sugieren que los programas se basaron mayormente en actividades prácticas para que los docentes usasen la teoría de manera crítica. Los estudios indican que los docentes ampliaron su concepción sobre evaluación de lenguas, se hicieron conscientes de cómo diseñar instrumentos de manera profesional y expandieron los constructos de evaluación. Desde estos hallazgos, discuto unas implicaciones sobre la literacidad en evaluación de lenguas y unas recomendaciones para la formación de docentes.

Palabras clave : desarrollo profesional docente; evaluación de lenguas; literacidad en evaluación de lenguas; programas de desarrollo profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )