SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Language Assessment Literacy and Teachers’ Professional Development: A Review of the Literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GARCIA-CHAMORRO, Martha  and  ROSADO-MENDINUETA, Nayibe. Acoger conceptualizaciones de la formación del docente de inglés desde una perspectiva compleja. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.281-295.  Epub Aug 17, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.82765.

Las conceptualizaciones actuales de la formación de docentes de lenguas extranjeras no representan la complejidad de dicha formación. Esta reflexión destaca la necesidad de abordar la formación de profesores de inglés desde una perspectiva compleja. Para explicar esta posición, definimos los sistemas complejos y los principios de complejidad a través de ejemplos de componentes interconectados de la formación del profesorado. A continuación, rastreamos las conceptualizaciones emergentes de la teoría y los documentos gubernamentales que resuenan con una perspectiva de complejidad. Los esfuerzos en esta dirección pueden preparar mejor a los futuros profesores de inglés para enfrentarse a las desafiantes realidades de los entornos educativos y, en última instancia, mejorarán el aprendizaje de los estudiantes, un resultado al que aspiran todas las partes interesadas.

Keywords : formación de docentes de inglés; perspectiva de complejidad; principios de complejidad; sistema complejo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )