SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2La literacidad en evaluación de lenguas y el desarrollo profesional docente: una revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GARCIA-CHAMORRO, Martha  y  ROSADO-MENDINUETA, Nayibe. Acoger conceptualizaciones de la formación del docente de inglés desde una perspectiva compleja. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.281-295.  Epub 17-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.82765.

Las conceptualizaciones actuales de la formación de docentes de lenguas extranjeras no representan la complejidad de dicha formación. Esta reflexión destaca la necesidad de abordar la formación de profesores de inglés desde una perspectiva compleja. Para explicar esta posición, definimos los sistemas complejos y los principios de complejidad a través de ejemplos de componentes interconectados de la formación del profesorado. A continuación, rastreamos las conceptualizaciones emergentes de la teoría y los documentos gubernamentales que resuenan con una perspectiva de complejidad. Los esfuerzos en esta dirección pueden preparar mejor a los futuros profesores de inglés para enfrentarse a las desafiantes realidades de los entornos educativos y, en última instancia, mejorarán el aprendizaje de los estudiantes, un resultado al que aspiran todas las partes interesadas.

Palabras clave : formación de docentes de inglés; perspectiva de complejidad; principios de complejidad; sistema complejo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )