Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GARCIA-CHAMORRO, Martha y ROSADO-MENDINUETA, Nayibe. Acoger conceptualizaciones de la formación del docente de inglés desde una perspectiva compleja. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.281-295. Epub 17-Ago-2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.82765.
Las conceptualizaciones actuales de la formación de docentes de lenguas extranjeras no representan la complejidad de dicha formación. Esta reflexión destaca la necesidad de abordar la formación de profesores de inglés desde una perspectiva compleja. Para explicar esta posición, definimos los sistemas complejos y los principios de complejidad a través de ejemplos de componentes interconectados de la formación del profesorado. A continuación, rastreamos las conceptualizaciones emergentes de la teoría y los documentos gubernamentales que resuenan con una perspectiva de complejidad. Los esfuerzos en esta dirección pueden preparar mejor a los futuros profesores de inglés para enfrentarse a las desafiantes realidades de los entornos educativos y, en última instancia, mejorarán el aprendizaje de los estudiantes, un resultado al que aspiran todas las partes interesadas.
Palabras clave : formación de docentes de inglés; perspectiva de complejidad; principios de complejidad; sistema complejo.