SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Orientación de gestión del aula, autoeficacia y agotamiento de los profesores de inglés y rendimiento de sus alumnos en L2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

PERINAN-MORALES, Abel Andrés; VIAFARA-GONZALEZ, John Jairo  y  ARCILA-VALENCIA, José Alexander. Factores que refuerzan o cambian creencias en futuros maestros practicantes de inglés. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.15-28.  Epub 22-Mar-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.90342.

Este estudio exploratorio examina el papel de factores específicos en la evolución de las creencias de futuros maestros de inglés sobre su práctica pedagógica. Los datos se recolectaron mediante observaciones, entrevistas, grupos focales y reflexiones. Los hallazgos develaron tres grupos de factores que afectaron la evolución de las creencias: la subjetividad involucró el temor de los estudiantes para desarrollar su práctica, reacciones a los retos y entusiasmo por convertirse en profesores. Los aspectos contextuales implicaron las circunstancias en las aulas y relaciones con profesores titulares. La comunidad de apoyo en la universidad incluyó a compañeros y tutor. Las implicaciones discuten la relevancia de agendas curriculares, reflexivas y colaborativas que enriquezcan la educación de futuros maestros a partir de la exploración de sus creencias en la práctica pedagógica.

Palabras clave : creencias de maestros; docentes en formación; enseñanza de inglés; práctica docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )