SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Factores que refuerzan o cambian creencias en futuros maestros practicantes de inglésLa relación entre las características demográficas y el estilo de apego de profesores iraníes de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MAHMOODI, Mohammad Hadi; HOSSEINIYAR, Shiva  y  SAMOUDI, Negin. Orientación de gestión del aula, autoeficacia y agotamiento de los profesores de inglés y rendimiento de sus alumnos en L2. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.29-44.  Epub 22-Mar-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.91153.

Este estudio correlacional examina la relación entre algunas características de profesores de inglés y el rendimiento de sus alumnos en L2. Con este fin, 82 profesores iraníes de lengua inglesa de secundaria completaron una batería de cuestionarios. Las puntuaciones de los alumnos en su examen final se recopilaron como indicador de su rendimiento en L2. Hubo una relación positiva entre la autoeficacia, las orientaciones de gestión del aula y el logro personal (una subescala de agotamiento) de los profesores y el desempeño de los alumnos en L2, pero una relación negativa entre los subcomponentes del agotamiento y el rendimiento de los alumnos. Además, la autoeficacia de los profesores fue el vaticinador más fuerte del rendimiento de L2 de los estudiantes.

Palabras clave : agotamiento; estrategia de gestión del aula; autoeficacia; profesor de L2; rendimiento de los estudiantes en L2.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )