SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Triggering Factors that Reinforce or Change EFL Preservice Teachers’ Beliefs during the PracticumThe Relationship Between Demographic Features and Iranian EFL Teachers’ Attachment Style índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

MAHMOODI, Mohammad Hadi; HOSSEINIYAR, Shiva  e  SAMOUDI, Negin. Orientación de gestión del aula, autoeficacia y agotamiento de los profesores de inglés y rendimiento de sus alumnos en L2. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.29-44.  Epub 22-Mar-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.91153.

Este estudio correlacional examina la relación entre algunas características de profesores de inglés y el rendimiento de sus alumnos en L2. Con este fin, 82 profesores iraníes de lengua inglesa de secundaria completaron una batería de cuestionarios. Las puntuaciones de los alumnos en su examen final se recopilaron como indicador de su rendimiento en L2. Hubo una relación positiva entre la autoeficacia, las orientaciones de gestión del aula y el logro personal (una subescala de agotamiento) de los profesores y el desempeño de los alumnos en L2, pero una relación negativa entre los subcomponentes del agotamiento y el rendimiento de los alumnos. Además, la autoeficacia de los profesores fue el vaticinador más fuerte del rendimiento de L2 de los estudiantes.

Palavras-chave : agotamiento; estrategia de gestión del aula; autoeficacia; profesor de L2; rendimiento de los estudiantes en L2.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )