SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Orientación de gestión del aula, autoeficacia y agotamiento de los profesores de inglés y rendimiento de sus alumnos en L2Transformación de las creencias de los profesores en ejercicio acerca de la enseñanza del inglés mediante la mentoría inversa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GANJI, Mansoor  y  SAFARZADE SAMANI, Farzane. La relación entre las características demográficas y el estilo de apego de profesores iraníes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.45-61.  Epub 22-Mar-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.91098.

Este estudio investigó los estilos de apego de profesores de inglés como lengua extranjera iraníes y los posibles factores influyentes como edad, experiencia docente, género y nivel educativo. Los participantes fueron 108 mujeres y 79 hombres, seleccionados por el muestreo de conveniencia y en cadena. Se elaboró un cuestionario en línea que se envió a los participantes. Las respuestas revelaron que, en cuanto a la edad, existía una relación positiva con el estilo seguro y una negativa con los estilos temerosos y preocupados. Además, en cuanto a la experiencia docente, hubo una correlación positiva con el estilo seguro y una negativa con los estilos de miedo y preocupación. Los hombres indicaron sentirse más seguros y el nivel educativo no mostró diferencia para los estilos seguro y preocupado.

Palabras clave : características demográficas; estilo de apego; docentes de inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )