SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1La relación entre las características demográficas y el estilo de apego de profesores iraníes de inglés como lengua extranjeraRequerimientos de capacitación y de literacidad en evaluación de lenguas de docentes de inglés en ejercicio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

VALLE, Liliana; LORDUY-ARELLANO, Danilsa  y  PORRAS-GONZALEZ, Nohora. Transformación de las creencias de los profesores en ejercicio acerca de la enseñanza del inglés mediante la mentoría inversa. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.63-76.  Epub 22-Mar-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.93061.

Este estudio exploratorio indagó cómo las creencias de profesores en ejercicio sobre la enseñanza del inglés a niños eran transformadas después de participar en una experiencia de mentoría inversa. Participaron un grupo de profesores de dos escuelas públicas de primaria y un grupo de practicantes de la Universidad de Córdoba (Colombia). La información se recolectó mediante un cuestionario, entrevistas, notas de diarios de campo y observaciones de clase. Los resultados mostraron que la mentoría inversa jugó un papel importante en la transformación de las creencias de los profesores sobre la enseñanza del inglés, con respecto a dificultades en el aprendizaje, las estrategias comunicativas, la motivación y expectativas, la aptitud hacia la lengua extranjera y la naturaleza del aprendizaje de lenguas.

Palabras clave : creencias; enseñanza del inglés; mentoría inversa; practicantes; profesores en ejercicio.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )