SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Transformación de las creencias de los profesores en ejercicio acerca de la enseñanza del inglés mediante la mentoría inversaLas representaciones sociales de los niños sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés: un estudio en Medellín, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

SAYYADI, Ali. Requerimientos de capacitación y de literacidad en evaluación de lenguas de docentes de inglés en ejercicio. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.77-95.  Epub 22-Mar-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.93676.

Este estudio indagó sobre las necesidades y experiencias de capacitación y las prácticas de evaluación de 68 docentes de inglés universitarios iraníes. Los participantes, seleccionados al azar de redes sociales académicas, diligenciaron el cuestionario. Ocho participantes fueron entrevistados. Los resultaron mostraron que los participantes habían recibido poca capacitación, especialmente en aspectos prácticos, a través de limitados cursos diseñados para docentes en formación sobre aspectos conceptuales y teóricos. Los participantes también indicaron un consistente fracaso para poner en práctica su poco conocimiento sobre evaluación. A pesar de esto, los participantes prefieren recibir capacitación básica en lugar de una más avanzada debido a limitaciones personales y contextuales. El estudio tiene implicaciones para docentes de inglés universitarios, formadores docentes y administrativos universitarios.

Palabras clave : evaluación de lenguas; contexto iraní; docentes de inglés universitarios; literacidad; requerimientos de capacitación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )