SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Compilación de un corpus de materiales audiovisuales para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera: selección, análisis y explotaciónPluralidad de voces en la reflexión sobre el proceso de investigación: trayectorias de colaboración en el contexto argentino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CRUZ-RAMOS, María de los Milagros  y  HERRERA-DIAZ, Luz Edith. Evaluación de la competencia comunicativa oral de estudiantes de inglés a través de una plataforma de videoconferencias. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.143-156.  Epub 23-Mar-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.91282.

Este estudio se llevó a cabo en una universidad pública del sureste mexicano. Su principal propósito fue determinar si las modificaciones al diseño instruccional de un curso de inglés en línea beneficia la competencia comunicativa oral de los estudiantes. El diseño del estudio fue cuantitativo y cuasi-experimental con dos grupos; uno de ellos recibió instrucción contextualizada de los diferentes temas lingüísticos del programa. La competencia comunicativa de este grupo fue evaluada en línea, lo cual representó un cambio importante con respecto a la evaluación presencial que tradicionalmente se suministra a estos grupos virtuales. Los resultados mostraron que la evaluación en línea es viable, y que la competencia comunicativa de los estudiantes mejoró en relación directa con la intervención.

Palabras clave : competencia comunicativa oral; cursos en línea; diseño instruccional; enseñanza de idiomas; evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )