SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Assessment of Students’ Oral Communicative Competence in English Through a Web Conferencing PlatformDisciplinary Power Lying Behind the Requisite of English Language Mastery in International Scholarships author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

PORTO, Melina; PESCI, Anahí  and  RIVA, Mariela. Pluralidad de voces en la reflexión sobre el proceso de investigación: trayectorias de colaboración en el contexto argentino. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.157-171.  Epub Mar 23, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.92319.

Este artículo describe las trayectorias de colaboración de tres individuos con diferentes roles (informante, asistente de investigación y supervisor) en dos proyectos de investigación sobre la lectura en inglés como lengua extranjera en un contexto de educación superior de Argentina. Los datos incluyen sus diarios de reflexión y narrativas retrospectivas escritos durante 2009-2016, que fueron analizados usando análisis de contenido, con el foco en el continuo de colaboración de Macfarlane. El artículo se alinea con la crítica al discurso del “investigador novato” como una trayectoria de desarrollo lineal ya que el estudio ilustra los caminos fluidos, críticos, complejos y personalmente relevantes experimentados por los participantes. La investigación contribuye perspectivas de un contexto de la periferia.

Keywords : investigación en enseñanza de lenguas; investigador novato; proceso de investigación; roles simultáneos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )