Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
PORTO, Melina; PESCI, Anahí and RIVA, Mariela. Pluralidad de voces en la reflexión sobre el proceso de investigación: trayectorias de colaboración en el contexto argentino. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.157-171. Epub Mar 23, 2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.92319.
Este artículo describe las trayectorias de colaboración de tres individuos con diferentes roles (informante, asistente de investigación y supervisor) en dos proyectos de investigación sobre la lectura en inglés como lengua extranjera en un contexto de educación superior de Argentina. Los datos incluyen sus diarios de reflexión y narrativas retrospectivas escritos durante 2009-2016, que fueron analizados usando análisis de contenido, con el foco en el continuo de colaboración de Macfarlane. El artículo se alinea con la crítica al discurso del “investigador novato” como una trayectoria de desarrollo lineal ya que el estudio ilustra los caminos fluidos, críticos, complejos y personalmente relevantes experimentados por los participantes. La investigación contribuye perspectivas de un contexto de la periferia.
Keywords : investigación en enseñanza de lenguas; investigador novato; proceso de investigación; roles simultáneos.