SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1A Synthesis of EFL Research in Chilean High Schools: Research Shortage or Research Opportunities? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

POSADA-ORTIZ, Julia. La construcción de identidad de los futuros docentes de inglés dentro de las comunidades académicas y otras comunidades. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.247-260.  Epub Mar 24, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.93110.

Este artículo reporta una investigación de doctorado que buscaba identificar las identidades presentes en las comunidades a las que pertenece un grupo de futuros docentes de inglés. El estudio tiene una perspectiva descolonial que promueve un diálogo interepistémico entre la indagación narrativa, la pedagogía narrativa y el paradigma de la investigación indígena. El principal instrumento de recopilación de datos fue la autobiografía. Los hallazgos indican que la construcción de la identidad de los futuros docentes de inglés es mutable y no esencializada. Mutable ya que cambia con el tiempo y no esencializada ya que involucra dimensiones sociales, culturales y personales.

Keywords : comunidades; identidad; formación docente inicial; identidad profesional.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )