Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
POSADA-ORTIZ, Julia. La construcción de identidad de los futuros docentes de inglés dentro de las comunidades académicas y otras comunidades. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.247-260. Epub Mar 24, 2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.93110.
Este artículo reporta una investigación de doctorado que buscaba identificar las identidades presentes en las comunidades a las que pertenece un grupo de futuros docentes de inglés. El estudio tiene una perspectiva descolonial que promueve un diálogo interepistémico entre la indagación narrativa, la pedagogía narrativa y el paradigma de la investigación indígena. El principal instrumento de recopilación de datos fue la autobiografía. Los hallazgos indican que la construcción de la identidad de los futuros docentes de inglés es mutable y no esencializada. Mutable ya que cambia con el tiempo y no esencializada ya que involucra dimensiones sociales, culturales y personales.
Keywords : comunidades; identidad; formación docente inicial; identidad profesional.