Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
POSADA-ORTIZ, Julia. La construcción de identidad de los futuros docentes de inglés dentro de las comunidades académicas y otras comunidades. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.247-260. Epub 24-Mar-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.93110.
Este artículo reporta una investigación de doctorado que buscaba identificar las identidades presentes en las comunidades a las que pertenece un grupo de futuros docentes de inglés. El estudio tiene una perspectiva descolonial que promueve un diálogo interepistémico entre la indagación narrativa, la pedagogía narrativa y el paradigma de la investigación indígena. El principal instrumento de recopilación de datos fue la autobiografía. Los hallazgos indican que la construcción de la identidad de los futuros docentes de inglés es mutable y no esencializada. Mutable ya que cambia con el tiempo y no esencializada ya que involucra dimensiones sociales, culturales y personales.
Palabras clave : comunidades; identidad; formación docente inicial; identidad profesional.