SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Una síntesis de la investigación del inglés como lengua extranjera en la enseñanza media chilena: ¿escasez de investigación u oportunidades de investigación? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

POSADA-ORTIZ, Julia. La construcción de identidad de los futuros docentes de inglés dentro de las comunidades académicas y otras comunidades. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.247-260.  Epub 24-Mar-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.93110.

Este artículo reporta una investigación de doctorado que buscaba identificar las identidades presentes en las comunidades a las que pertenece un grupo de futuros docentes de inglés. El estudio tiene una perspectiva descolonial que promueve un diálogo interepistémico entre la indagación narrativa, la pedagogía narrativa y el paradigma de la investigación indígena. El principal instrumento de recopilación de datos fue la autobiografía. Los hallazgos indican que la construcción de la identidad de los futuros docentes de inglés es mutable y no esencializada. Mutable ya que cambia con el tiempo y no esencializada ya que involucra dimensiones sociales, culturales y personales.

Palabras clave : comunidades; identidad; formación docente inicial; identidad profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )