SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Generación y consolidación de comunidades docentes: plan de mejora para la revista ProfileIdentidad profesional de docentes de inglés: un estudio narrativo con estudiantes colombianos de posgrado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ACOSTA, Hazel; CAJAS, Diego  y  MINCHALA, Elizabeth. Contextualización de módulos de capacitación como estrategia para la repetición multinivel y el escalamiento en la formación de docentes de inglés. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.31-45.  Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.92497.

Este estudio se desvía de la postura tradicional de las capacitaciones que han dominado la experiencia de los profesores de inglés en Ecuador. Se buscó realzar la contextualización de los módulos de capacitación como un método estratégico de reiteración y ampliación para consolidar el conocimiento y habilidades de los docentes. Para evaluar el impacto del método, se realizó una encuesta a 394 profesores de tres provincias. Los resultados sugieren que el tamaño de la clase y la adaptabilidad y reiteración de las capacitaciones son factores que influencian la efectividad y sostenibilidad de un programa de inglés. Este estudio reafirma la importancia de la colaboración a fin de aunar los esfuerzos colectivos para lograr reflexiones profundas relacionadas con la práctica docente.

Palabras clave : ampliación; capacitación docente; contextualización; docentes en ejercicio; sostenibilidad; reiteración.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )