SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2La autoeficacia de docentes de inglés con niveles de conocimiento curricular altos y bajos en escuelas de IndonesiaConstrucción de la identidad profesional docente de futuros docentes de inglés como lengua extranjera: ¿importa el género? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

NIEBLES-THEVENING, Indira; BAILEY, Angela  y  ROSADO, Nayibe. Evaluación de las prácticas docentes más allá del conocimiento de contenido y procedimiento en un contexto colombiano. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.99-115.  Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.92797.

Este artículo reporta un estudio de caso cualitativo que exploró el uso del modelo “Saber, analizar, reconocer, hacer y ver” de Kumaravadivelu como evaluación docente para identificar aspectos críticos y reflexivos de la práctica docente. Participaron nueve profesores de inglés de una universidad en Colombia y sus estudiantes. Las respuestas a encuestas, diarios de los profesores, observaciones y las percepciones de los estudiantes se categorizaron y analizaron temáticamente teniendo en cuenta las áreas del modelo. Los resultados sugieren que los profesores, si bien tienen un fuerte conocimiento procedimental y una autopercepción como profesores, encuentran difícil reconocer oportunidades para adoptar enfoques críticos en su práctica. Esto indica que el modelo ofrece formas eficientes de análisis y de enfocar áreas contextuales más específicas para el desarrollo profesional.

Palabras clave : desarrollo profesional; educación de docente de lengua; enseñanza del inglés; evaluación docente; modelo KARDS.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )