SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Mentoring Language Student-Teachers: A Narrative Perspective to Mentors’ Experiences From Borders and CracksUna autoetnografía colaborativa acerca de ser profesores de inglés en formación dentro de la licenciatura de inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

KUSUMA, I Putu Indra. Integración de la tecnología por parte de docentes de inglés en formación en la gestión y enseñanza de habilidades orales durante la enseñanza remota de emergencia. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.149-165.  Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.97497.

En este estudio se investigó la integración de la tecnología por parte de futuros docentes de inglés como lengua extranjera en el manejo y enseñanza de las habilidades del habla en línea durante la enseñanza remota de emergencia en Indonesia. Se empleó un enfoque de estudio de caso único mediante la implementación de un diseño de método mixto secuencial explicativo. Los hallazgos mostraron que aunque los docentes en formación utilizaban diversas herramientas tecnológicas, con frecuencia implementaban WhatsApp, YouTube y Google Forms para la gestión del aula y la enseñanza de la conversación en inglés. Este estudio ofrece algunas implicaciones para el avance de los programas de formación de docentes de inglés en la era pospandémica.

Palabras clave : COVID-19; docentes en formación; enseñanza oral en línea; inglés como lengua extranjera; integración de la tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )