SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Tutoría de estudiantes-profesores de idiomas: una perspectiva narrativa de experiencias de mentores desde fronteras y grietasA Collaborative Autoethnography on Being Preservice English Language Teachers Throughout the Bachelor’s Degree índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

KUSUMA, I Putu Indra. Integración de la tecnología por parte de docentes de inglés en formación en la gestión y enseñanza de habilidades orales durante la enseñanza remota de emergencia. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.149-165.  Epub 06-Out-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.97497.

En este estudio se investigó la integración de la tecnología por parte de futuros docentes de inglés como lengua extranjera en el manejo y enseñanza de las habilidades del habla en línea durante la enseñanza remota de emergencia en Indonesia. Se empleó un enfoque de estudio de caso único mediante la implementación de un diseño de método mixto secuencial explicativo. Los hallazgos mostraron que aunque los docentes en formación utilizaban diversas herramientas tecnológicas, con frecuencia implementaban WhatsApp, YouTube y Google Forms para la gestión del aula y la enseñanza de la conversación en inglés. Este estudio ofrece algunas implicaciones para el avance de los programas de formación de docentes de inglés en la era pospandémica.

Palavras-chave : COVID-19; docentes en formación; enseñanza oral en línea; inglés como lengua extranjera; integración de la tecnología.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )