SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2EFL Preservice Teachers’ Technology Integration in Managing and Teaching Speaking Skills During Emergency Remote TeachingEnglish Learning and Teaching at a Polytechnic University in Mexico: Towards Bilingual Education? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

PEYNADO, Cristian Camilo; MORALES-TRIVINO, María Camila  e  CASTANEDA-TRUJILLO, Jairo Enrique. Una autoetnografía colaborativa acerca de ser profesores de inglés en formación dentro de la licenciatura de inglés. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.169-183.  Epub 06-Out-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.91113.

Este artículo analiza, mediante una autografía colaborativa, las experiencias de dos profesores de inglés en formación mientras adelantan estudios en una licenciatura y desarrollan su práctica pedagógica. Los autores discuten su empoderamiento como un factor que contribuye a la enseñanza del inglés y abordan cuestiones como las metodologías, los profesores mentores, el hablante nativo, las ideologías coloniales y los procesos de descolonización. Los comentarios finales sugieren que se debería permitir a los profesores de inglés reflexionar, analizar y contribuir a la comprensión de la dinámica social de lo que significa enseñar y ser profesor de inglés. Los profesores de inglés en formación no son agentes pasivos sino constructores de conocimiento, capaces de transformar su visión de la educación, hacer visibles aspectos críticos y resistirse a los procesos pedagógicos coloniales impuestos.

Palavras-chave : autoetnografía colaborativa; colonialidad en la enseñanza del inglés; identidad; formación de profesores de idiomas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )