SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Una autoetnografía colaborativa acerca de ser profesores de inglés en formación dentro de la licenciatura de inglés¿Realmente el método de enseñanza de los idiomas ha muerto tal como lo han declarado algunos gurús de la enseñanza del inglés? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CASTILLO-NAVA, Diana Leslie  y  MORA-PABLO, Irasema. Enseñanza y aprendizaje del inglés en una universidad politécnica en México: ¿hacia la educación bilingüe?. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.189-199.  Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.97530.

Este estudio examina la implementación del modelo bilingüe internacional sustentable en una universidad politécnica del centro de México. Sobre la base de la investigación cualitativa, este estudio de caso instrumental explora las experiencias de profesores, estudiantes y coordinadores con el modelo. Los datos se recabaron mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados muestran que los participantes consideran que la universidad ha empezado un cambio positivo, enfocado en mejorar las habilidades lingüísticas de los profesores y estudiantes. Sin embargo, también reconocen algunos retos, como la falta de capacitación de profesores, el contexto universitario y el conocimiento de los maestros sobre el idioma. Los datos sugieren que se requieren acciones para evitar los pobres resultados que los programas nacionales de inglés en México han obtenido en los últimos años.

Palabras clave : capacitación de profesores; educación bilingüe; educación universitaria; enseñanza del inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )