SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Enseñanza y aprendizaje del inglés en una universidad politécnica en México: ¿hacia la educación bilingüe?La técnica de rejilla: una exploración de datos cualitativos y cuantitativos sobre las creencias pedagógicas de los profesores de idiomas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BASTIDAS, Jesús Alirio. ¿Realmente el método de enseñanza de los idiomas ha muerto tal como lo han declarado algunos gurús de la enseñanza del inglés?. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.203-213.  Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.96952.

Hasta las últimas dos décadas del siglo XX, la era del método prevaleció, especialmente en el campo de la enseñanza del inglés como segunda lengua. No obstante, a finales del mismo siglo, muchas autoridades en el área de la enseñanza del inglés cuestionaron la utilidad y el alcance del método. Como consecuencia, se declaró su muerte y surgió la idea del postmétodo. En este artículo de reflexión se sustenta que el método educativo, con su naturaleza y alcance, no puede “morir” por una serie de razones. En conclusión, lo que se puede proclamar es la muerte del método único o universal, pero no la del método per se, ya que éste es un componente esencial de cualquier proceso de enseñanza.

Palabras clave : enfoque; enseñanza de idiomas; método; metodología; postmétodo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )