SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Colombian Scholars’ Discussion About Language Assessment: A Review of Five JournalsLearning English From a Critical, Intercultural Perspective: The Journey of Preservice Language Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

TAJEDDIN, Zia; SAEEDI, Zari  and  PANAHZADEH, Vahid. Percepciones de docentes de inglés sobre el conocimiento y la práctica de la evaluación en el aula: desarrollo y validación de una escala. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.247-264.  Epub Oct 06, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.90518.

Este estudio desarrolló y validó una escala de literacidad de evaluación del lenguaje para identificar las percepciones de 348 docentes de inglés iraníes sobre el conocimiento y la práctica de la evaluación en el aula. Los ítems de la escala se dividieron en: a) propósitos de evaluación y calificación, b) ética de la evaluación, c) participación de los estudiantes en la evaluación y d) retroalimentación e interpretación de la evaluación. Varios participantes informaron ser competentes en la evaluación del lenguaje en el aula y estuvieron de acuerdo con asignar más tiempo para este aspecto en los cursos de formación docente. La escala desarrollada puede ser una herramienta válida y confiable para explorar la competencia de evaluación en el aula de los profesores de idiomas.

Keywords : desarrollo de escalas; evaluación en el aula; evaluación del lenguaje en el aula; literacidad; profesores de inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )