SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Discusión de académicos colombianos sobre la evaluación en lenguas: revisión de cinco revistas académicasAprendizaje del inglés desde una perspectiva crítica intercultural: una experiencia de profesores de inglés en formación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

TAJEDDIN, Zia; SAEEDI, Zari  y  PANAHZADEH, Vahid. Percepciones de docentes de inglés sobre el conocimiento y la práctica de la evaluación en el aula: desarrollo y validación de una escala. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.247-264.  Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.90518.

Este estudio desarrolló y validó una escala de literacidad de evaluación del lenguaje para identificar las percepciones de 348 docentes de inglés iraníes sobre el conocimiento y la práctica de la evaluación en el aula. Los ítems de la escala se dividieron en: a) propósitos de evaluación y calificación, b) ética de la evaluación, c) participación de los estudiantes en la evaluación y d) retroalimentación e interpretación de la evaluación. Varios participantes informaron ser competentes en la evaluación del lenguaje en el aula y estuvieron de acuerdo con asignar más tiempo para este aspecto en los cursos de formación docente. La escala desarrollada puede ser una herramienta válida y confiable para explorar la competencia de evaluación en el aula de los profesores de idiomas.

Palabras clave : desarrollo de escalas; evaluación en el aula; evaluación del lenguaje en el aula; literacidad; profesores de inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )