SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2English Language Teachers’ Perceived Classroom Assessment Knowledge and Practice: Developing and Validating a Scale author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GUTIERREZ, Claudia Patricia. Aprendizaje del inglés desde una perspectiva crítica intercultural: una experiencia de profesores de inglés en formación. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.265-279.  Epub Oct 06, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.97040.

La formación de maestros de lenguas desde una perspectiva crítica es una labor inevitable para los programas de formación docente. Para contribuir a esta labor, este estudio describe la implementación de un curso desde una perspectiva crítica intercultural dirigido a futuros maestros de inglés, durante el primer semestre de un programa de formación docente en Colombia. Se analizó la participación en clase de los futuros maestros, así como sus trabajos escritos y orales y las evaluaciones del curso y se encontró que la enseñanza del inglés desde esta perspectiva permitió a los participantes afirmar sus múltiples identidades mientras fortalecían sus conocimientos en inglés. Asimismo, se evidenció que la incorporación de esta perspectiva crítica trajo consigo contradicciones y retos para los futuros maestros y los formadores de maestros.

Keywords : cultura; formación crítica de maestros; inglés como lengua extranjera; interculturalidad crítica; maestros en formación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )