SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2English Language Teachers’ Perceived Classroom Assessment Knowledge and Practice: Developing and Validating a Scale índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

GUTIERREZ, Claudia Patricia. Aprendizaje del inglés desde una perspectiva crítica intercultural: una experiencia de profesores de inglés en formación. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.265-279.  Epub 06-Out-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.97040.

La formación de maestros de lenguas desde una perspectiva crítica es una labor inevitable para los programas de formación docente. Para contribuir a esta labor, este estudio describe la implementación de un curso desde una perspectiva crítica intercultural dirigido a futuros maestros de inglés, durante el primer semestre de un programa de formación docente en Colombia. Se analizó la participación en clase de los futuros maestros, así como sus trabajos escritos y orales y las evaluaciones del curso y se encontró que la enseñanza del inglés desde esta perspectiva permitió a los participantes afirmar sus múltiples identidades mientras fortalecían sus conocimientos en inglés. Asimismo, se evidenció que la incorporación de esta perspectiva crítica trajo consigo contradicciones y retos para los futuros maestros y los formadores de maestros.

Palavras-chave : cultura; formación crítica de maestros; inglés como lengua extranjera; interculturalidad crítica; maestros en formación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )