SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Mapping English Language Teacher-Researchers’ Collaboration and Networking Practices Throughout Their Professional PathsProfessional Demotivating Factors Among High School, Institute, and University EFL Teachers: A Comparative Study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

PEREZ BERBAIN, Mercedes et al. El impacto de la mentoría en los profesores de inglés: un caso de Argentina. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.49-64.  Epub Jan 31, 2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101711.

A pesar de los beneficios que refiere la investigación internacional sobre la mentoría con profesores principiantes, poco se sabe sobre la mentoría con educadores experimentados. Este estudio cualitativo examina la mentoría con once educadores de lengua inglesa como lengua adicional con distintos grados de experiencia (cuatro mentores y siete mentorizados). Un análisis temático de los datos -recolectados de diarios, documentos y entrevistas- mostró una mejora en la enseñanza y el desarrollo profesional de los mentorizados en cuanto a la sensibilidad y relaciones con los estudiantes, la creatividad, la conducción de clase, la motivación y la reflexión. La mentoría permite a todos los educadores de lengua inglesa construir conocimiento con otros, a partir de la propia experiencia y para ellos mismos y otros actores de la educación.

Keywords : conocimiento de la enseñanza; desarrollo profesional continuo; enseñanza del inglés como lengua adicional; mentoría.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )