Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
PEREZ BERBAIN, Mercedes et al. El impacto de la mentoría en los profesores de inglés: un caso de Argentina. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.49-64. Epub 31-Ene-2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101711.
A pesar de los beneficios que refiere la investigación internacional sobre la mentoría con profesores principiantes, poco se sabe sobre la mentoría con educadores experimentados. Este estudio cualitativo examina la mentoría con once educadores de lengua inglesa como lengua adicional con distintos grados de experiencia (cuatro mentores y siete mentorizados). Un análisis temático de los datos -recolectados de diarios, documentos y entrevistas- mostró una mejora en la enseñanza y el desarrollo profesional de los mentorizados en cuanto a la sensibilidad y relaciones con los estudiantes, la creatividad, la conducción de clase, la motivación y la reflexión. La mentoría permite a todos los educadores de lengua inglesa construir conocimiento con otros, a partir de la propia experiencia y para ellos mismos y otros actores de la educación.
Palabras clave : conocimiento de la enseñanza; desarrollo profesional continuo; enseñanza del inglés como lengua adicional; mentoría.