SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Configuración de las prácticas de colaboración y de trabajo en red de los profesores-investigadores de la enseñanza del inglés en sus trayectorias profesionalesFactores profesionales desmotivadores entre docentes de inglés en colegios, institutos y universidades: un estudio comparativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

PEREZ BERBAIN, Mercedes et al. El impacto de la mentoría en los profesores de inglés: un caso de Argentina. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.49-64.  Epub 31-Ene-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101711.

A pesar de los beneficios que refiere la investigación internacional sobre la mentoría con profesores principiantes, poco se sabe sobre la mentoría con educadores experimentados. Este estudio cualitativo examina la mentoría con once educadores de lengua inglesa como lengua adicional con distintos grados de experiencia (cuatro mentores y siete mentorizados). Un análisis temático de los datos -recolectados de diarios, documentos y entrevistas- mostró una mejora en la enseñanza y el desarrollo profesional de los mentorizados en cuanto a la sensibilidad y relaciones con los estudiantes, la creatividad, la conducción de clase, la motivación y la reflexión. La mentoría permite a todos los educadores de lengua inglesa construir conocimiento con otros, a partir de la propia experiencia y para ellos mismos y otros actores de la educación.

Palabras clave : conocimiento de la enseñanza; desarrollo profesional continuo; enseñanza del inglés como lengua adicional; mentoría.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )