SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1The Impact of Mentoring on English Language Teachers: A Case From ArgentinaChallenges and Complexities in Teacher Conceptualization of Dynamic Assessment in the L2 Classroom: A Case Study in Türkiye author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

HONARPARVARAN, Maryam  and  KHAGHANINEJAD, Mohammad Saber. Factores profesionales desmotivadores entre docentes de inglés en colegios, institutos y universidades: un estudio comparativo. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.65-82.  Epub Jan 31, 2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.96423.

Este estudio de tipo mixto indagó sobre los factores profesionales desmotivadores entre docentes de inglés en tres contextos: colegios, institutos de idiomas y universidades. A 189 docentes de inglés iraníes se les pidió responder un cuestionario validado y entrevistas semi-esctructuradas. Dentro de los factores desmotivadores más prominentes están los de tipo económico, la desmotivación de los estudiantes, las instalaciones educativas, los libros de texto y la falta de inclusión de los docentes en la toma de decisiones educativas. La fase cualitativa, basada en la teoría fundamentada, reveló que las actitudes y la retroalimentación de los supervisores, las relaciones con colegas y los tratos preferenciales pueden incidir negativamente en la motivación de los docentes de inglés.

Keywords : colegios; docentes de inglés; factores desmotivadores; inestabilidad laboral; institutos de idiomas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )