Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
HONARPARVARAN, Maryam y KHAGHANINEJAD, Mohammad Saber. Factores profesionales desmotivadores entre docentes de inglés en colegios, institutos y universidades: un estudio comparativo. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.65-82. Epub 31-Ene-2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.96423.
Este estudio de tipo mixto indagó sobre los factores profesionales desmotivadores entre docentes de inglés en tres contextos: colegios, institutos de idiomas y universidades. A 189 docentes de inglés iraníes se les pidió responder un cuestionario validado y entrevistas semi-esctructuradas. Dentro de los factores desmotivadores más prominentes están los de tipo económico, la desmotivación de los estudiantes, las instalaciones educativas, los libros de texto y la falta de inclusión de los docentes en la toma de decisiones educativas. La fase cualitativa, basada en la teoría fundamentada, reveló que las actitudes y la retroalimentación de los supervisores, las relaciones con colegas y los tratos preferenciales pueden incidir negativamente en la motivación de los docentes de inglés.
Palabras clave : colegios; docentes de inglés; factores desmotivadores; inestabilidad laboral; institutos de idiomas.