SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1El impacto de la mentoría en los profesores de inglés: un caso de ArgentinaDesafíos y complejidades en la conceptualización docente de la evaluación dinámica en el aula L2: un estudio de caso en Turquía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

HONARPARVARAN, Maryam  y  KHAGHANINEJAD, Mohammad Saber. Factores profesionales desmotivadores entre docentes de inglés en colegios, institutos y universidades: un estudio comparativo. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.65-82.  Epub 31-Ene-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.96423.

Este estudio de tipo mixto indagó sobre los factores profesionales desmotivadores entre docentes de inglés en tres contextos: colegios, institutos de idiomas y universidades. A 189 docentes de inglés iraníes se les pidió responder un cuestionario validado y entrevistas semi-esctructuradas. Dentro de los factores desmotivadores más prominentes están los de tipo económico, la desmotivación de los estudiantes, las instalaciones educativas, los libros de texto y la falta de inclusión de los docentes en la toma de decisiones educativas. La fase cualitativa, basada en la teoría fundamentada, reveló que las actitudes y la retroalimentación de los supervisores, las relaciones con colegas y los tratos preferenciales pueden incidir negativamente en la motivación de los docentes de inglés.

Palabras clave : colegios; docentes de inglés; factores desmotivadores; inestabilidad laboral; institutos de idiomas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )