SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Professional Demotivating Factors Among High School, Institute, and University EFL Teachers: A Comparative StudyEFL Secondary Education Teachers’ Perceptions Toward Using Online Student Response Systems author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

OZDEMIR-YıLMAZER, Meryem  and  OZKAN, Yonca. Desafíos y complejidades en la conceptualización docente de la evaluación dinámica en el aula L2: un estudio de caso en Turquía. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.83-96.  Epub Feb 01, 2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101065.

La evaluación dinámica es un procedimiento dialéctico para evaluar el progreso de los alumnos prestando atención a sus errores a fin de brindarles indicaciones graduales para corregirlos. Mientras estudios anteriores analizan la competencia de los docentes para implementar la evaluación dinámica, este estudio de caso exploró la conceptualización de la evaluación dinámica por parte de dos profesoras de inglés. Los datos se recopilaron mediante videos, reflexiones, entrevistas semiestructuradas y observaciones en el aula. Se encontró que mientras una participante conceptualizaba la evaluación dinámica como una forma de proporcionar indicaciones graduales, la otra se resistía a adoptar las funciones que requiere la evaluación dinámica. Para cambiar la práctica docente, se sugiere la importancia de considerar los factores personales y contextuales detrás de las suposiciones de los docentes.

Keywords : creencias del maestro; desarrollo profesional docente; evaluación dinámica; Turquía.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )