SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Factores profesionales desmotivadores entre docentes de inglés en colegios, institutos y universidades: un estudio comparativoPercepciones de profesores de inglés como lengua extranjera respecto al uso de sistemas de respuesta en línea para estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

OZDEMIR-YıLMAZER, Meryem  y  OZKAN, Yonca. Desafíos y complejidades en la conceptualización docente de la evaluación dinámica en el aula L2: un estudio de caso en Turquía. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.83-96.  Epub 01-Feb-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101065.

La evaluación dinámica es un procedimiento dialéctico para evaluar el progreso de los alumnos prestando atención a sus errores a fin de brindarles indicaciones graduales para corregirlos. Mientras estudios anteriores analizan la competencia de los docentes para implementar la evaluación dinámica, este estudio de caso exploró la conceptualización de la evaluación dinámica por parte de dos profesoras de inglés. Los datos se recopilaron mediante videos, reflexiones, entrevistas semiestructuradas y observaciones en el aula. Se encontró que mientras una participante conceptualizaba la evaluación dinámica como una forma de proporcionar indicaciones graduales, la otra se resistía a adoptar las funciones que requiere la evaluación dinámica. Para cambiar la práctica docente, se sugiere la importancia de considerar los factores personales y contextuales detrás de las suposiciones de los docentes.

Palabras clave : creencias del maestro; desarrollo profesional docente; evaluación dinámica; Turquía.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )