SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Challenges and Complexities in Teacher Conceptualization of Dynamic Assessment in the L2 Classroom: A Case Study in TürkiyeEFL Teachers’ Beliefs About Listening and Their Actual Listening Instructional Practices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CANCINO, Marco  and  IBARRA, Paloma. Percepciones de profesores de inglés como lengua extranjera respecto al uso de sistemas de respuesta en línea para estudiantes. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.97-111.  Epub Feb 01, 2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101107.

Este estudio de métodos mixtos exploró las percepciones de 30 profesores de inglés sobre los sistemas de respuesta en línea para estudiantes (OSRS, por sus siglas en inglés) en entornos de enseñanza remota de emergencia. Los datos se recolectaron mediante una encuesta y entrevistas semiestructuradas. La encuesta reveló que los componentes de OSRS son considerados útiles y atractivos por los profesores, mientras que las entrevistas identificaron motivantes (facilidad de uso, mayor participación de los estudiantes y retroalimentación inmediata) y obstáculos (conexión a Internet, falta de capacitación y elementos distractores). Las implicaciones pedagógicas apuntan a la necesidad de que los profesores de inglés como lengua extranjera reciban formación adecuada antes de utilizar los OSRS y a los beneficios de aceptar los aspectos lúdicos de estos sistemas para el aprendizaje.

Keywords : enseñanza remota de emergencia; ludificación; percepciones de profesores de inglés; sistema de respuesta en línea de estudiantes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )