SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Percepciones de profesores de inglés como lengua extranjera respecto al uso de sistemas de respuesta en línea para estudiantesComparación de las prácticas de profesores de L2 con las percepciones de los estudiantes sobre la enseñanza de la pronunciación del inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ABAD, Mónica. Creencias y prácticas pedagógicas de docentes de inglés en torno a la destreza de la escucha. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.113-127.  Epub 01-Feb-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.98510.

Este artículo reporta un estudio de métodos mixtos sobre las creencias y prácticas pedagógicas de la destreza de la escucha de 50 profesores de inglés de universidades públicas y privadas de Cuenca (Ecuador). El propósito del estudio fue proporcionar evidencia empírica acerca de los enfoques pedagógicos usados para la enseñanza de la escucha y de las creencias de los docentes al respecto. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario y observaciones estructuradas. Los resultados evidencian que las prácticas pedagógicas enfatizan el completamiento de tareas en lugar del desarrollo de la escucha, están orientadas hacia el producto de la escucha en lugar del proceso y no fomentan el desarrollo de la descodificación.

Palabras clave : creencias sobre la escucha; prácticas de escucha; enseñanza de la escucha; cognición docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )