SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1EFL Teachers’ Beliefs About Listening and Their Actual Listening Instructional PracticesFunctions of Teachers’ Narratives in EFL Classroom Contexts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BURRI, Michael. Comparación de las prácticas de profesores de L2 con las percepciones de los estudiantes sobre la enseñanza de la pronunciación del inglés. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.129-145.  Epub Feb 02, 2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101156.

Este estudio compara -mediante encuestas de estudiantes, entrevistas semiestructuradas de los profesores y observaciones de clase- las prácticas de pronunciación de tres profesores de inglés (dos trabajan en Australia y uno en Japón) con la percepción de sus estudiantes (n = 49). Se encontró que los estudiantes quieren aprender y mejorar su pronunciación, y que la provisión de correcciones orales de los profesores cubre sus preferencias. Sin embargo, las técnicas de control (centradas en el profesor) y la falta de oportunidades para practicar la pronunciación sugieren incongruencias entre las prácticas de los profesores y la percepción de los estudiantes. Factores como el currículum, las creencias de los profesores sobre el aprendizaje de lenguas y la autoconfianza explican esta discrepancia.

Keywords : aprendices de inglés; enseñanza del inglés; percepción del estudiante; pronunciación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )