Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
BURRI, Michael. Comparación de las prácticas de profesores de L2 con las percepciones de los estudiantes sobre la enseñanza de la pronunciación del inglés. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.129-145. Epub 02-Fev-2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101156.
Este estudio compara -mediante encuestas de estudiantes, entrevistas semiestructuradas de los profesores y observaciones de clase- las prácticas de pronunciación de tres profesores de inglés (dos trabajan en Australia y uno en Japón) con la percepción de sus estudiantes (n = 49). Se encontró que los estudiantes quieren aprender y mejorar su pronunciación, y que la provisión de correcciones orales de los profesores cubre sus preferencias. Sin embargo, las técnicas de control (centradas en el profesor) y la falta de oportunidades para practicar la pronunciación sugieren incongruencias entre las prácticas de los profesores y la percepción de los estudiantes. Factores como el currículum, las creencias de los profesores sobre el aprendizaje de lenguas y la autoconfianza explican esta discrepancia.
Palavras-chave : aprendices de inglés; enseñanza del inglés; percepción del estudiante; pronunciación.