SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1EFL Teachers’ Beliefs About Listening and Their Actual Listening Instructional PracticesFunctions of Teachers’ Narratives in EFL Classroom Contexts índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BURRI, Michael. Comparación de las prácticas de profesores de L2 con las percepciones de los estudiantes sobre la enseñanza de la pronunciación del inglés. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.129-145.  Epub 02-Fev-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101156.

Este estudio compara -mediante encuestas de estudiantes, entrevistas semiestructuradas de los profesores y observaciones de clase- las prácticas de pronunciación de tres profesores de inglés (dos trabajan en Australia y uno en Japón) con la percepción de sus estudiantes (n = 49). Se encontró que los estudiantes quieren aprender y mejorar su pronunciación, y que la provisión de correcciones orales de los profesores cubre sus preferencias. Sin embargo, las técnicas de control (centradas en el profesor) y la falta de oportunidades para practicar la pronunciación sugieren incongruencias entre las prácticas de los profesores y la percepción de los estudiantes. Factores como el currículum, las creencias de los profesores sobre el aprendizaje de lenguas y la autoconfianza explican esta discrepancia.

Palavras-chave : aprendices de inglés; enseñanza del inglés; percepción del estudiante; pronunciación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )