SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Comparing L2 Teachers’ Practices With Learners’ Perceptions of English Pronunciation TeachingThe Influence of Emotions and Word Frequency in First and Second Language Processing: Evidence From the Emotional Stroop Task author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

RAHMANI DOQARUNI, Vahid. Funciones de las narraciones de los profesores en contextos de clase de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.147-160.  Epub Feb 02, 2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.99190.

El estudio de las narraciones en contextos reales de aula y sus funciones han recibido comparativamente poca atención. En un esfuerzo por llenar este vacío, el presente estudio examina las narraciones producidas naturalmente por profesores en contextos de la clase de inglés para averiguar qué funciones cumplen aquellas. Los participantes fueron cinco profesores iraníes de inglés como lengua extranjera. Siguiendo los principios de la investigación cualitativa en el análisis de datos, primero se transcribieron 30 horas de datos que ocurrieron naturalmente y luego se identificaron las narraciones en ellos. Después de analizar las veintitrés narraciones identificadas en el conjunto de datos, surgieron tres funciones de las narrativas, a saber: moral, pedagógica e intercultural.

Keywords : funciones de las narraciones; función intercultural; función moral; función pedagógica; narraciones de los profesores.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )