SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Comparación de las prácticas de profesores de L2 con las percepciones de los estudiantes sobre la enseñanza de la pronunciación del inglésLa influencia de las emociones y la frecuencia de las palabras en el procesamiento de la primera y la segunda lengua: evidencia de la tarea Stroop emocional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

RAHMANI DOQARUNI, Vahid. Funciones de las narraciones de los profesores en contextos de clase de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.147-160.  Epub 02-Feb-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.99190.

El estudio de las narraciones en contextos reales de aula y sus funciones han recibido comparativamente poca atención. En un esfuerzo por llenar este vacío, el presente estudio examina las narraciones producidas naturalmente por profesores en contextos de la clase de inglés para averiguar qué funciones cumplen aquellas. Los participantes fueron cinco profesores iraníes de inglés como lengua extranjera. Siguiendo los principios de la investigación cualitativa en el análisis de datos, primero se transcribieron 30 horas de datos que ocurrieron naturalmente y luego se identificaron las narraciones en ellos. Después de analizar las veintitrés narraciones identificadas en el conjunto de datos, surgieron tres funciones de las narrativas, a saber: moral, pedagógica e intercultural.

Palabras clave : funciones de las narraciones; función intercultural; función moral; función pedagógica; narraciones de los profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )