SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Comparing L2 Teachers’ Practices With Learners’ Perceptions of English Pronunciation TeachingThe Influence of Emotions and Word Frequency in First and Second Language Processing: Evidence From the Emotional Stroop Task índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

RAHMANI DOQARUNI, Vahid. Funciones de las narraciones de los profesores en contextos de clase de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.147-160.  Epub 02-Fev-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.99190.

El estudio de las narraciones en contextos reales de aula y sus funciones han recibido comparativamente poca atención. En un esfuerzo por llenar este vacío, el presente estudio examina las narraciones producidas naturalmente por profesores en contextos de la clase de inglés para averiguar qué funciones cumplen aquellas. Los participantes fueron cinco profesores iraníes de inglés como lengua extranjera. Siguiendo los principios de la investigación cualitativa en el análisis de datos, primero se transcribieron 30 horas de datos que ocurrieron naturalmente y luego se identificaron las narraciones en ellos. Después de analizar las veintitrés narraciones identificadas en el conjunto de datos, surgieron tres funciones de las narrativas, a saber: moral, pedagógica e intercultural.

Palavras-chave : funciones de las narraciones; función intercultural; función moral; función pedagógica; narraciones de los profesores.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )