SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1La influencia de las emociones y la frecuencia de las palabras en el procesamiento de la primera y la segunda lengua: evidencia de la tarea Stroop emocionalAnálisis de necesidades para diseñar un programa de inglés en modalidad semipresencial: voces de profesores y administradores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

REZVANI, Reza  y  MIRI, Parisa. Sensibilización de las prácticas de citación para la redacción de resúmenes académicos en estudiantes de posgrado de enseñanza del inglés. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.177-192.  Epub 02-Feb-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101568.

Este estudio muestra cómo la sensibilización sobre el uso de textos fuente modificó las prácticas de citación de dieciséis estudiantes de posgrado de enseñanza del inglés iraníes. Los participantes hicieron resúmenes escritos de dos artículos: uno relacionado con el uso de textos fuente y el otro no. Tras esto, se preguntó a los participantes sobre su uso de las fuentes. El análisis temático de los datos reveló que los participantes hicieron un uso más directo de las fuentes para la elaboración del primer resumen mientras que para el segundo, y tras la actividad de sensibilización, optaron por un uso indirecto y académico que incluía su interpretación y contribución personal. Se discute la importancia de sensibilizar a los estudiantes sobre el uso de los textos fuente.

Palabras clave : escritura académica en segunda lengua; estudiantes de posgrado; sensibilización; textos fuente; uso de los textos fuente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )