Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
REZVANI, Reza y MIRI, Parisa. Sensibilización de las prácticas de citación para la redacción de resúmenes académicos en estudiantes de posgrado de enseñanza del inglés. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.177-192. Epub 02-Feb-2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101568.
Este estudio muestra cómo la sensibilización sobre el uso de textos fuente modificó las prácticas de citación de dieciséis estudiantes de posgrado de enseñanza del inglés iraníes. Los participantes hicieron resúmenes escritos de dos artículos: uno relacionado con el uso de textos fuente y el otro no. Tras esto, se preguntó a los participantes sobre su uso de las fuentes. El análisis temático de los datos reveló que los participantes hicieron un uso más directo de las fuentes para la elaboración del primer resumen mientras que para el segundo, y tras la actividad de sensibilización, optaron por un uso indirecto y académico que incluía su interpretación y contribución personal. Se discute la importancia de sensibilizar a los estudiantes sobre el uso de los textos fuente.
Palabras clave : escritura académica en segunda lengua; estudiantes de posgrado; sensibilización; textos fuente; uso de los textos fuente.