SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Sensitizing Citing Practices of Graduate Students of TEFL in Academic Summary WritingImagined Identities and Imagined Communities: Colombian English Teachers’ Investment in Their Professional Development índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

TAMAYO CANO, Luis Hernando; RIASCOS GOMEZ, Andrés Felipe  e  PINEDA HOYOS, Jorge Eduardo. Análisis de necesidades para diseñar un programa de inglés en modalidad semipresencial: voces de profesores y administradores. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.193-210.  Epub 02-Fev-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101316.

Este análisis de necesidades buscó identificar los requisitos para diseñar e implementar un programa de inglés en modalidad semipresencial en una universidad pública colombiana. Los datos sobre las percepciones de profesores y administradores -obtenidos mediante un cuestionario, entrevistas y grupos focales- se analizaron siguiendo la teoría fundamentada. Los hallazgos mostraron que es necesario invertir en nuevo personal e infraestructura tecnológica, considerar el contexto de los estudiantes para el diseño de programas de inglés en modalidad semipresencial y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional en metodología y tecnología a profesores y estudiantes. Finalmente, el programa debe equilibrar la integración de las modalidades presencial y en línea. Esta investigación puede ayudar a los profesores de lenguas y diseñadores curriculares a crear programas semipresenciales contextualizados.

Palavras-chave : análisis de necesidades; aprendizaje semipresencial; currículo universitario; diseño de programas; inglés como lengua extranjera.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )